Cubano – mexicano, nacido en la La Habana, actualmente viviendo en México desde 2019. Trabajo como ingeniero de optimización de redes de telecomunicaciones móviles, en una empresa que le da servicio a grandes compañías de telecomunicaciones.
¿Cómo llegué hasta aquí?
Mi deseo de crecimiento profesional y personal me llevaron a trabajar después de graduarme de ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica en 2016, en la única empresa proveedora se servicios de Internet en Cuba.
A lo largo de par de años fue una de mis presunciones el poder gestionar y mantener de forma remota, todas las radiobases (primer elemento de red, antena a la que se conectan los teléfonos para hacer llamadas y navegar por internet) del país, con un equipo reducido de co-workers.
Con un amigo apasionante de los negocios, emprendimos en 2017 y abrimos un taller de celulares que llevaba de la mano con el otro trabajo. Durante poco más de un año, aprendí de ventas y la importancia del buen servicio al cliente, donde cada uno de esos clientes daban crédito al trabajo que hacíamos, atrayendo más y más clientes al taller.
En México, con apenas un mes de estancia, me mudé a Querétaro (por dos semanas), a trabajar como ingeniero de radiofrecuecia en el Centro de servicios globales de Huawei, GSC. Fue un gran desafío porque no conocía a nadie (sin red de contactos mexicana), pero fue un punto de inflexión en mi vida, después de esa experiencia; expandí mi zona de confort.
Desde el 2020 cuando llegó la pandemia a México, el trabajo como coordinador técnico, las sesiones de CrossFit en casa y el afán de alimentarme bien fueron mi día a día, hasta que un amigo me mencionó Platzi, y su slogan “Nunca pares de aprender”.
Hasta hoy, no han cesado mis ganas de hacer un cambio de carrera a la industria de tecnología, pasando cursos, estudiando para certificaciones que me lleven a convertirme en Site Reliability Engineer.
Este blog forma parte de mis recientes proyectos personales, para plasmar en él mis experiencias, aprendizajes, y cómo no, lo que me le ocurra escribir me parezca interesante 😉